Actividades

Academia de Tenis

La Academia de Tenis CDCH está enfocada al desarrollo de niños y jóvenes para encaminarlos al alto rendimiento y a que adquieran un nivel competitivo.

PRINCIPIANTES En esta etapa se trabajan todos los contenidos de la motricidad infantil. Los niños comienzan a trabajar el pase, la recepción, la coordinación óculo-manual, la precisión y el manejo global del cuerpo en tiempo-espacio; se obtienen las primeras nociones del tenis introduciendo técnicas básicas: drive, revés, volea y saque. A medida que se van incorporando a estas nociones se aumentan los niveles de exigencia, incorporando en el jugador la mayor cantidad de conocimientos posibles, de manera que el tenis sea para el niño una actividad que pueda desarrollar en un futuro, logrando el mejor nivel. La actividad es grupal, los grupos se conforman teniendo en cuenta la edad y el nivel de juego.

INTERMEDIOS Los niños que en la Academia de Tenis van destacando requieren atención más personalizada y comienzan a trabajar en grupos con niveles de exigencia más altos a través de los cuales se afianzarán las habilidades aprendidas, y se introducen técnicas más avanzadas, enfocando atención en distintos efectos y trayectorias, se trabajan las habilidades complejas como el slice, drops, segundo saque, etc. En esta etapa se trabaja de forma planificada la preparación física de cada jugador.

AVANZADOS El objetivo principal del trabajo en este nivel es afianzar las técnicas que el jugador aprendió en las etapas iniciales de desarrollo. Se trabaja para formar jugadores que tengan un tenis completo y que logren variantes para poder manejarse en todos los sectores de la cancha. En cuanto al trabajo táctico, contemplando los puntos fuertes de cada jugador, comenzamos a introducir diferentes patrones de juego. El trabajo realizado en cancha se complementa con la planificación del calendario de competencia. En esta etapa la preparación física juega un papel muy importante. Por este motivo, los jugadores tienen planes de trabajo personalizados atendiendo a todas las cualidades físicas generales y específicas que requiere el deporte, además de trabajar en la prevención de lesiones.

ALTO RENDIMIENTO Entrenamientos intensivos para jugadores dedicados full-time. La planificación del trabajo está condicionada por los puntos clave del calendario competencia, logrando que el jugador llegue en su mejor nivel a estos eventos. Teniendo presentes estos compromisos, se planifican trabajos de ajustes de los golpes y en el aspecto táctico se trabajan patrones de juego más complejos teniendo en cuenta los puntos fuertes del jugador y de sus posibles rivales. En esta etapa se comenzará a trabajar de forma específica la planeación y la preparación física de cada jugador.

Destacados del Club